AGUA DE BETABEL

   






AGUA DE BETABEL
Bebida (también conocida como "Lágrimas de la Virgen") tradicional del estado de Guanajuato; se prepara en Semana Santa -especialmente el Viernes de Dolores- con betabel, lima, manzana, plátano, lechuga y naranja. Primero se cuece el betabel para posteriormente agregarle todos los ingredientes en pequeños trozos y azúcar al gusto. Se recomienda tomar esta bebida que no contiene alcohol bien fría. En cambio, el Agua de Betabel que se consume en Guerrero es un mezcal de agave de Chichihualco de los Bravos.

Después de tantos excesos es bueno encontrar formas naturales de regresar nuestro cuerpo a la normalidad. Esta infusión de betabel con menta te ayuda a limpiar el hígado, lo que permite que el cuerpo se deshaga de las toxinas (y los kilos) que comimos de más estas vacaciones.
PUBLICIDAD

El betabel ayuda a adelgazar la bilis, lo que permite que fluya y mejora el funcionamiento de tu hígado. La menta y el limón, especialmente si tomas esta infusión por la mañana, te ayudan a despertar tu metabolismo para que comiences a quemar grasa desde que despiertas.

De los jugos aquí especificados, elige aquel que más se ajuste a tus necesidades. Sabes que siempre es recomendable tomarlo recién hecho, y si los ves algo espesos puedes añadir un poco de agua. Recuerda también que la piel del betabel es beneficioso, así como sus hojas, ya que contienen mucho hierro, y también son buenas para hacer ensaladas.

1. Jugo para nuestros riñones

 

 

 

 

 

Si combinamos el betabel con la zanahoria, obtendremos un excelente licuado para limpiar y cuidar de nuestros riñones. Toma nota:
Ingredientes
  • 1 betabel
  • 2 zanahorias
  • Medio vaso de agua
Preparación
  1. Limpia bien tanto el betabel como las zanahorias (no hace falta que quites las piel de los betabel).
  2. Llévalas a la licuadora y obtén un jugo bien homogéneo. Una vez obtenido, puedes mezclarlo con un vaso de agua.
  3. Tómalo en ayunas durante una semana para limpiar tus riñones.

 

2. Jugo contra el cansancio

zumo de zanahoria remolacha fresaynaranja
La mezcla revitalizadora del betabel junto con naranja, es ideal para darnos esas energías necesarias para empezar la mañana
  • 1 remolacha
  • 4 fresas
  • El jugo de dos naranjas
  • Una cucharada de miel
Preparación
Es muy sencillo. Basta con limpiar bien la remolacha, extraer su jugo con la licuadora, y después mezclarlo con el jugo de las naranjas y añadir, como no, esas fresas y la cucharadita de miel. Es excelente para esas mañanas en que nos levantamos cansadas, tras una noche de insomnio, por ejemplo.

3. Jugo para mejorar la circulación

 

Ya conocemos los beneficios del betabel para mejorar nuestra circulación, pero si además la combinamos con los siguientes ingredientes, obtendremos un jugo rico en vitaminas, minerales, que cuidarán de nuestro sistema circulatorio, mejorando por ejemplo nuestras varices. Toma nota:
Ingredientes
Preparación
  1. Lavar bien los ingredientes. Cortar las remolachas y manzanas a trocitos (pela la manzana, el betabel no hace falta)
  2. Mezcla todos los ingredientes: el betabel, la manzana, el jengibre, el ajo, el apio…
  3. Es ideal tomar este jugo antes de tu comida principal y cada dos días, de ese modo irás mejorando tu circulación.

4. Jugo para el estreñimiento

 

Perfecto para tomar por las mañanas en esos días en que tenemos problemas para ir al baño. Esta combinación de ingredientes, además de ayudarnos, nos va a aportar unos nutrientes maravillosos.
 Ingredientes
  • 1 betabel
  • 4 zanahorias
  •  2 pepinos
  • 25 gramos de espinacas
Preparación
  • Limpiamos bien todos los ingredientes y los cortamos a trocitos, en especial el betabel, el pepino y las zanahorias para que sea más fácil llevarlos a la licuadora.
  • Obtén el jugo en la licuadora. Una vez hecho, si lo ves algo espeso añade medio vaso de agua.
  • Bébetelo recién hecho y por las mañanas