LICOR DE PIÑA (PIÑA COLADA)


                                                           PIÑA COLADA

        Hay quien dice que este cóctel lo inventó el Barman del Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico llamado Ramón Monchito Marrero por una petición que le hizo el Director del Hotel para poder deleitar a los clientes del establecimiento. Consiguientemente, Marrero estuvo más de dos meses haciendo mezclas hasta que consiguió dar con lo que buscaba, un cóctel dulce que agradara a todos los paladares.

INGREDIENTES

 Ron blanco
Zumo de piña
Batida de coco
Piña natural
Hielo.

PREPARACION
Ponemos en la coctelera los cubitos de hielo. Añadimos 80 cc. de zumo de piña,  40 cc. de batida de coco y  60 cc. de ron blanco.
 Cerramos la coctelera y la agitamos enérgicamente durante unos segundos hasta notar que la coctelera hace escarcha. Después, vertemos el cóctel en un vaso alto a través del colador y adornamos con un trozo de piña natural.
Podemos cambiar la batida por leche de coco para que la Piña colada sea más suave y si queremos tomarla sin alcohol, mezclamos en la coctelera, hielo, leche de coco, zumo de piña y una cucharada de nata líquida, eliminando el ron blanco  Este cóctel también lo podemos preparar en una batidora (licuadora), para ello usaremos el hielo picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario