LICOR DE GUINDAS


                                                                      


                                               LICOR DE GUINDAS (31%vol.)

                      2,730 litros                  31% Vol.                  183 grs. azúcar/litro


  RECETA CASERA 
                         
INGREDIENTES
                                
1,750 Litros aguardiente (BASE NEUTRA BARAÑANO 48% VOL)
1  Kgr. de GUINDAS DESHUESADAS.
La corteza de medio limón.
½ cucharilla de vainilla.
Cinco granos de café.

0,500 kgrs. de azúcar.
0,800 litros de agua.

Preparación.

En un recipiente con buen cierre se ponen a macerar las guindas deshuesadas, la corteza de limón, la vainilla, los granos de café  con el Aguardiente de Base Neutra, se cierra y se deja reposar durante 30-40 días, moviendo semanalmente el recipiente.

Terminado la maceración se  filtra y se retiran las partes sólidas, guardando el aguardiente macerado.

Se prepara el jarabe con 0,500 kgrs. de azúcar y 0.800 litros de agua.

Se mezcla el aguardiente macerado con el jarabe y se deja reposar durante 15-20 días, trascurrido este tiempo el licor ya se puede beber.

Que Vd. deguste con moderación este licor. Gracias por su visita.


2,730 litros                  31% Vol.                  183 grs. azúcar/litro


Prunus cerasus, el guindo,[3] cerezo ácido o cerezo de Morello es una especie de Prunus del subgénero Cerasus, nativo de Europa y sudeste de Asia. Está estrechamente emparentado con Prunus avium, cerezo silvestre, también conocido como cerezo dulce. Sin embargo, su fruta es má s ácida y utilizada, sobre todo, en preparaciones culinarias.
Su fruta se llama cereza o guinda, no obstante, en Bolivia se conoce con este último nombre al fruto de la especie Prunus salicifolia

 Características

El árbol, más pequeño que el cerezo silvestre, crece entre 4-10 metros de altura, con numerosas ramillas en cada rama. Hojas ovaladas o elípticas de 3,5 a 7,5 cm de longitud. Los frutos rojos casi negros, nacen en los tallos más cortos.

 Historia

Los cerezos comunes cultivados fueron seleccionados a partir de especímenes silvestres de Prunus cerasus y la dudosamente dispar especie P. acida, natural del Mar Caspio y el Mar Negro. Conocidos por los griegos en el 300 a. C., también eran populares entre los persas y romanos, quienes los introdujeron en Gran Bretaña mucho antes del siglo I. Su cultivo se popularizó en tiempos de Enrique VIII, en el siglo XVI y hacia 1640 se habían registrado más de dos docenas de cultivares. Los colonos ingleses que llegaron a Massachusetts plantaron la primera variedad de cerezo común, Kentish Red.
Antes de la Segunda Guerra Mundial existían más de cincuenta cultivares en Inglaterra; hoy, sin embargo, se cultivan pocos comercialmente y a pesar de que continúan existiendo las variedades Kentish Red, Amarelles, Griottes and Flemish, sólo se vende la genérica Morello en la mayoría de los viveros. Esta variedad es de floración tardía, por lo que tiene que soportar menos heladas, lo cual significa una cosecha más productiva. Los frutos maduran a finales de verano, finales de agosto en Inglaterra. Es auto fértil y sería una buena polinizadora para otras variedades si no floreciera tan tarde

2,730 litros                  31% Vol.                  183 grs. azúcar/litro

No hay comentarios:

Publicar un comentario